Balón intragástrico
BALÓN INTRAGASTRICO: El balón intragástrico es parte de la tecnología médica más avanzada para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, es un procedimiento mínimamente invasivo y efectivo en el que la perdida ponderal aproximada oscila entre los 15 Kg en promedio, los primeros 6 meses.
¿Cuánto tiempo dura el balón intragástrico?
En el pasado, se recomendaba únicamente por 6 meses y retirarlo, En la actualidad el balón ajustable Spatz de tercera generación, es el único balón ajustable autorizado para permanecer 1 año a nivel mundial, por ser lo suficientemente seguro, lo que implica el doble de tiempo para los balones convencionales.
¿Cuál es la ventaja del Balón SPATZ de tercera generación sobre otros balones?
- Procedimiento reversible, ambulatorio y de mínima invasión, ya que se utiliza un orificio natural (la boca) para introducirlo y no es necesario recurrir al bisturí.
- Es el único balón autorizado para permanecer hasta un año en el estómago
- Su diseño permite mejorar y facilitar el proceso de colocación y retiro
- Puede ajustarse el volumen del balón en cualquier fase del tratamiento para mejores resultados
- Ha sido mejor tolerado por los pacientes
- Ha demostrado mayor perdida de peso que los balones convencionales
- Al término del año, el balón puede reimplantarse sin ningún riesgo, en caso de que el paciente lo solicite y sea candidato
Es importante saber que para asegurar los resultados obtenidos y no recuperar los kilos perdidos, es de suma importancia acompañar el tratamiento con un programa de modificación de hábitos alimenticios y del estilo de vida, por lo que se recomienda ampliamente un equipo multidisciplinario de expertos para que nos acompañen durante el proceso para aprender a llevar una vida más saludable y poder seguir alcanzando los objetivos deseados.
¿En qué consiste este procedimiento?
Es un balón que se introduce por medio de endoscopia, bajo una ligera sedación que permite a los pacientes no sentir molestias, se rellena de un suero fisiológico teñido de color azul y se coloca en el estómago provocando así una sensación de saciedad y haciendo que se ingiera una menor cantidad de alimento.
La retirada del balón se realiza de la misma manera, ambulatorio, bajo sedación y con una recuperación inmediata.
La cantidad de peso que se pierda dependerá de cuanto se siga la dieta y los cambios que se adopten en cuanto al estilo de vida largo plazo. Perderá un promedio de 15 Kg en los primeros 6 meses y hasta 19Kg al año.
¿Para quién está indicado el balón intragástrico SPATZ?
Pacientes con obesidad y/o sobrepeso y/o que presenten un IMC (índice de masa corporal) mayor a 27.
¿Qué esperas para realizar un verdadero cambio, verte y sentirte como nunca de bien?
¡Acude con tu especialista de confianza y emprende este nuevo estilo de vida, te estamos esperando!